No todas las mujeres de cualquier cultura, paÃs, raza o religión tienen la posibilidad de que su voz se escuche, a pesar de ser la combinación perfecta de fortaleza, comprensión y amor.
Hoy queremos reconocer el valor de nuestras madres, abuelas, hermanas, tÃas, primas, amigas, maestras, vecinas... que cada dÃa se enfrentan sin temor a la difÃcil tarea de ser mujer en este mundo desigual.
Porque todas y cada una de ellas son ÚNICAS.
Es muy importante celebrar este dÃa haciendo una reflexión sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Desde los colegios intentamos que los alumnos y alumnas vean que no hay diferencias entre ambos , y que una mujer, no tiene por qué ser infravalorada ni menospreciada(a nivel laboral o social) por el hecho de serlo. Hemos avanzado mucho en este tema, pero aún queda mucho trabajo por hacer.Vosotros y vosotras tenéis en vuestras manos colaborar para que poco a poco, cambie la sociedad y haya un mundo con menos discriminaciones de este tipo.
ResponderEliminarMe ha encantado lo que habéis puesto en el blog con motivo del dÃa de la mujer y ver a Pepi, del secretariado gitano, que es tan guapa y se explica tan bien. Tened muy en cuenta sus palabras porque no debe haber nunca un sentimiento de inferioridad en ninguna raza ni clase social y las mujeres debemos estar muy orgullosas de serlo y de conseguir lo que nos propongamos. Solo hay que creer en nosotras mismas, en nuestro valor como seres humanos iguales ( a veces incluso mejores) que a otras personas que viven en nuestro entorno. Animo a todas: niñas, jóvenes y mujeres maduras a que reconozcais los valores que llevais dentro y os sintáis orgullosas de ellos.
ResponderEliminarEl DÃa de la Mujer es realmente importante porque aunque se ha avanzado mucho en la igualdad todavÃa nos queda camino. Hace años las mujeres no podÃamos abrir una cuenta en un banco o estudiar determinadas carreras pero hoy ya podemos decidir libremente que hacer en nuestra vida. (Soy anónima no anónimo como podéis comprobar). Pero por desgracia, hoy en dÃa no todas pueden tomar sus decisiones.
ResponderEliminarY no podemos dejar a ninguna mujer, niña, joven atrás, las mujeres siempre andamos en grupo. Pepi me parece un estupendo ejemplo de mujer.
Enhorabuena por esta entrada del blog. Gracias por poner de manifiesto la importancia de referentes de mujeres y sobre todo de referentes gitanas que tanta falta hace para conseguir una sociedad justa, igualitaria e inclusiva. Estáis haciendo un gran trabajo con esta divulgación y la tendré muy en cuenta para compartir con mi alumnado y mis compañeros y compañeras del colegio. Gracias por mostrarnos otras realidades y hacernos tomar conciencia de las necesidades de todas las mujeres. Un afectuoso saludo.
ResponderEliminar