Tere es nuestra profesora de apoyo que viene al cole dos días a la semana porque trabaja también en otros dos pueblos. Sus actividades son súper divertidas y siempre nos trae muchos juegos. A veces se enfada pero la queremos mucho y ella a nosotros, también. Nos ha ayudado a casi todos en algún momento porque lleva viniendo aquí muchos años pero hoy le hemos hecho una entrevista para conocerla un poco mejor.
¿Cuántos años tienes?
- Tengo 53 años.
¿Cuántos años llevas aquí?
- Pues 15 años en el CRA de Cubillos y 10 años viniendo a San Andrés.
¿Te gusta tu trabajo?
- Bueno, a ratos. Hay días que las cosas salen bien y otros que solo te apetece volver a tu casa...
¿Te gusta nuestro colegio?
- Es un edificio muy antiguo y viejo, pero me gusta cómo la profe ha pintado la clase, el color de las paredes, los parches que ha dibujado para tapar los agujeros y vuestra mini biblioteca de aula.
¿Te cae bien nuestra tutora?
- Me gusta mucho trabajar con Mónica porque pienso que es una artista y me gustaría que se me pegara algo de ella. Siempre me sorprenden las actividades que os plantea.
¿Y nosotros te caemos bien?
- Los niños con los que trabajo no me caen ni bien ni mal. Hay alumnos más difíciles que no quieren hacer nada ni trabajar y otros que siempre lo intentan.
¿Te gusta cómo trabajamos?
- Sí, cuando trabajáis las cosas os salen bien. El problema es que esos periodos de trabajo cada vez son más cortos.
¿Y qué cole te gusta más, Cubillos, San Andrés o Quilós?
- Mi favorito es San Andrés porque puedo hacer muchas actividades variadas y experimentar sobre los resultados.
¿Qué es lo más difícil de tu trabajo?
- Lo más difícil es conseguir que los alumnos hagan el trabajo porque todo les cansa, todo les parece aburrido o creen que no sirve para nada.
Y ya por último ¿te gusta trabajar con los más pequeños?
- Me resulta muy cansado porque hay que cambiar mucho de actividad y continuamente reclaman atención. Admiro mucho a las maestras de Infantil porque tienen muchísima paciencia.
Muchas gracias, Tere.
- A vosotros.